Razones por las que una erección se debilita

La potencia sostenible no solo es la clave para una vida sexual de calidad, sino que también es una parte integral de la salud psicoemocional de cada hombre. Cualquier disfunción eréctil implica mucha experiencia e interrumpe la forma de vida habitual. Se puede manifestar en que para lograr una erección se requiere más esfuerzo, se vuelve inestable o desaparece por completo.

Las erecciones débiles para un hombre a veces son una verdadera tragedia, pero este problema es cada vez más común en los miembros modernos del sexo más fuerte.

El problema es realmente difícil, sobre todo porque afecta a los hombres tanto psicológica como fisiológicamente.

Con una erección débil, la vida íntima se resiente severamente y la calidad de las relaciones sexuales disminuye.

En los hombres, los sentimientos de excitación sexual deberían conducir a la erección del pene. El pene aumenta de tamaño, se vuelve firme y elástico.

Si esto no sucede durante mucho tiempo, tiene sentido consultar a un médico, ya que una erección muy lenta y débil o su ausencia total es un problema.

Tenga en cuenta que las fallas sexuales, que comienzan a aparecer en hombres con erecciones débiles, conducen al desarrollo de:

  • Tensión psicológica.
  • Incertidumbre en las propias fuerzas.
  • Una fuerte caída en la autoestima.
  • Sintiendo miedo.
  • Sentimiento de culpa.
  • Comportamiento agresivo.

Como puede ver en todo lo anterior, desde una erección débil hasta sentimientos de inferioridad: un paso.

¿A qué conduce el potencial débil?

La pregunta de por qué se debilita una erección a menudo surge en hombres que se enfrentan a una realidad tan desagradable.

Sin embargo, comencemos con el hecho de que, según las estadísticas, casi la mitad de los hombres al menos una vez en su vida han tenido un caso de erección completa y débil.

Sin embargo, si la disfunción sexual persiste y el hombre no puede satisfacer plenamente sus necesidades íntimas, se produce una depresión prolongada.

Las estadísticas son implacables: una gran cantidad de suicidios en hombres se basan en la debilidad sexual.

Sin embargo, lo más lamentable de esta situación es que los hombres siguen ocultando sus problemas en la mayoría de los casos y no acuden al médico durante mucho tiempo.

Por supuesto, hoy en día existen medicamentos para restaurar una erección. sin embargo, deben ser recetados por un médico, quien descubrirá exactamente cuál es el debilitamiento de la erección.

Causas de la erección débil

¿Por qué una erección se vuelve débil? Hay varias razones para esta condición, y aquí vale la pena hablar no solo sobre la condición del pene, sino también sobre el hecho de que los hombres pueden no ser lo suficientemente fuertes para despertar, es decir, la libido reducida.

Las principales causas de erecciones débiles:

  • Trastornos circulatorios en los órganos pélvicos, incluida la salida de sangre venosa.
  • Aterosclerosis, permeabilidad deficiente de venas y arterias, lo que hace que el pene simplemente no reciba suficiente sangre.
  • Lesión en el pene o los testículos.
  • Anomalías patológicas en el desarrollo de los genitales.
  • Enfermedades neurológicas, incluidas la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson.
  • Desordenes endocrinos.
  • Depresión, neurosis.

Por separado, se debe decir que la erección se ve fuertemente afectada por el consumo excesivo de alcohol y la adicción a las drogas.

Además, los efectos tóxicos con un signo menos tienen para los hombres y algunas drogas, después de lo cual la libido disminuye y, como resultado, se debilita el deseo sexual y la erección.

Si la causa de la disfunción eréctil en los problemas del cuerpo, se observa la preservación de la atracción por una pareja sexual, pero las erecciones nocturnas y matutinas están ausentes o son débiles.

Los problemas psicológicos conducen al hecho de que no hay erección y tampoco se observa atracción sexual por una pareja.

Todos estos puntos son importantes en el diagnóstico del problema, en base al cual se elige el tratamiento.

Tipos de disfunción eréctil

La disfunción eréctil (DE) se divide en psicógena, orgánica y mixta. La disfunción eréctil psicógena suele comenzar de forma aguda, es de naturaleza selectiva y conserva las erecciones nocturnas. El principal factor en la formación de la disfunción eréctil psicógena es la depresión. La presencia de factores de riesgo para la disfunción eréctil orgánica no descarta la posibilidad de disfunción eréctil psicógena.

La DE orgánica es alrededor del 80% de los casos y es el resultado de un proceso de enfermedad aguda o crónica. La disfunción eréctil orgánica generalmente se divide en vascular, neurogénica y endocrina. Por regla general, la disfunción eréctil orgánica, si no está asociada a un trauma o cirugía, progresa gradualmente. Por todas las causas de la disfunción orgánica arterial y/o las infracciones venosas componen cerca de 70 %. La causa más común es la aterosclerosis.

Los trastornos endocrinos contribuyen al desarrollo de la disfunción eréctil, pero rara vez son la causa principal. Después de los 50 años, los hombres pueden volverse irritables, propensos a la depresión, sus músculos se debilitan, los deseos sexuales (e incluso las oportunidades) se debilitan. Los hombres del «gusto por la vida» pierden junto con las hormonas masculinas. Los niveles de testosterona por lo general permanecen constantemente elevados durante un promedio de 45 a 55 años y luego disminuyen, por lo general gradualmente. Pero en el 10-15% de los casos hay una fuerte disminución, que noto en un hombre en forma de un fuerte deterioro de la salud, debilitamiento de la potencia. Estas condiciones se denominan deficiencia de andrógenos relacionada con la edad o simplemente «menopausia masculina». La deficiencia de testosterona aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y aterosclerosis. Por lo tanto, no espere hasta que «todo pasará», estas condiciones están bien tratadas.

Los trastornos de la función suprarrenal y tiroidea también pueden contribuir a la formación de DE.

Mucha gente piensa que cuando ocurre una disfunción sexual, las relaciones sexuales con una pareja prácticamente deberían detenerse, y muchos lo hacen. De hecho, el cese abrupto o la limitación de la frecuencia de las relaciones sexuales solo conducirá a complicaciones aún mayores.

El principio biológico general, al que está sujeto el hombre, dice a groso modo: «la función crea, la función forma el órgano». Debe entenderse de la siguiente manera: si el cuerpo trabaja constantemente, lleva una cierta carga, durará más. La funcionalidad se desvanece cuando el órgano no se usa, el órgano parece morir.

Por lo tanto, el coito es un estimulante para el pene. De ello se deduce que las relaciones sexuales fortalecen, estimulan y entrenan el sistema reproductivo.

Me gustaría prestar especial atención al tema de la automedicación. La publicidad masiva en la televisión, en publicaciones impresas y en línea promete «garantizar ayudar, ahorrar, aumentar». Sea crítico con esto, no olvide que el propósito de la publicidad es vender bienes. No hay prescripción general, no hay píldoras que ayuden de todos modos. Debido a que la disfunción eréctil tiene tantas causas diferentes, a menudo relacionadas, el tratamiento debe ser integral, teniendo en cuenta todos los niveles de daño.

El efecto de la nicotina en la erección de un hombre.

Inicialmente, un cigarrillo fumado antes del coito realmente dilata los vasos sanguíneos y promueve la vitalidad y una buena erección. Sin embargo, con el tiempo, la nicotina hace lo contrario, estrecha significativamente los vasos sanguíneos e incluso el cerebro. Aparece letargo crónico, dolores de cabeza frecuentes, somnolencia, disminución de la potencia y disfunción eréctil.

La nicotina y otras resinas (entre otras cosas) elevan los niveles de colesterol «malo» y deterioran la función hepática. Las placas de colesterol comienzan a formarse en las paredes de los vasos sanguíneos y, como resultado, se desarrolla la aterosclerosis.

La sangre del fumador está poco saturada de oxígeno y, como resultado, se vuelve más densa y, en el contexto de las placas, su movimiento a través de los vasos sanguíneos y capilares se deteriora significativamente. Por lo tanto, lo más probable es que una buena erección no tenga que esperar. Los expertos señalan que hasta el 14% de los hombres tienen problemas de erección debido a la nicotina.

Además, los mecanismos anteriores no solo pueden causar trastornos en la vida sexual, sino también una enfermedad tan formidable como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Y aquí obviamente no será por intimidad. Fumar puede provocar el desarrollo de adenoma de próstata, carcinoma, cáncer y todo esto afectará la erección y la potencia no es la mejor manera.

Las dosis regulares de nicotina pueden minimizar la producción de testosterona, y sin esta hormona no es que no se desee la intimidad, incluso si se desea, sucederá poco.

Los fumadores suelen tener tos, mal aliento, niveles bajos de hormonas que provocan cambios de humor, agresividad e irritabilidad. ¿Cómo se puede contar con una relación sexual normal, si un hombre puede toser en cualquier momento o de repente «querer».

Además, si se mantiene la potencia y la erección no se deteriora, la calidad del esperma dejará mucho que desear. Semen defectuoso en fumadoras con experiencia hasta en un 57%, y esto es un grave riesgo de no tener descendencia.

Hasta la fecha, existen muchos sustitutos de la nicotina y diversas técnicas. Y si honestamente no fumas durante al menos un año y llevas una vida activa, la circulación sanguínea se restablecerá y con ella las hormonas volverán a la normalidad y aparecerá el deseo sexual.

La irritabilidad desaparecerá, mejorará el color de la cara, los dientes y las uñas, volverá una buena erección, desaparecerá la dificultad para respirar, no habrá tos. En general, algunos puntos positivos.

Cómo se diagnostica el problema

La impotencia o impotencia psicológica también se diagnostica por sí sola. No necesitas hacer nada especial para esto.

Si un hombre tiene estrés, tensión psicológica, fatiga, todo esto afecta su capacidad sexual.

Como regla, en tales casos es suficiente:

  • Normaliza el sueño.
  • Excluir el estrés.
  • Abandonar los malos hábitos, especialmente el tabaquismo.
  • Hable con confianza con una pareja sexual.

Si la erección se mantiene débil durante mucho tiempo, es probable que los motivos ya no estén en la psicología, y para determinarlos será necesario someterse a una serie de pruebas diagnósticas.

Un examen completo ayudará al médico a diagnosticar con precisión y comprender qué hacer a continuación, qué tratamiento elegir.

El tratamiento siempre se prescribe en función de la causa raíz de los problemas de erección. Hoy en medicina hay varias áreas que ayudan a resolver el problema de las erecciones débiles:

  • Tratamiento psicoterapéutico.
  • Fisioterapia (se recomienda masajear la próstata, el impacto de la presión negativa sobre el pene).
  • Tratamiento farmacológico. Se utiliza una amplia gama de fármacos de potencia y vasodilatadores.

Todos los medicamentos se seleccionan individualmente. Por eso es tan importante que el médico, no el paciente, desarrolle las tácticas de tratamiento.

La cirugía se usa si a un paciente se le diagnostica una lesión perineal o del pene.

Aquí es importante entender que si falta la erección de la mañana, por ejemplo, esto no es motivo para hacer sonar la alarma, puede usar suplementos alimenticios para hombres para las erecciones, etc.

Las preocupaciones deben ser causadas por un largo período de falta de erección y una disminución en el interés sexual de las mujeres.

Qué hacer y cómo descartar un posible debilitamiento

De hecho, el tratamiento no es el primer paso para una erección buena y duradera, todo comienza con la prevención. ¡Y aquí los conceptos básicos de un estilo de vida saludable son más importantes que nunca!

No se requiere tratamiento si el hombre hace ejercicio regularmente. No tiene que ser un deporte, solo ve al gimnasio tres veces por semana y haz diferentes ejercicios.

Incluso si tiene una erección débil, es importante que los hombres dejen de fumar. La nicotina contrae los vasos sanguíneos, lo que solo interfiere con la potencia normal.

Si tiene una enfermedad de transmisión sexual, debe comenzar el tratamiento lo antes posible. De lo contrario, puede causar una erección débil.

En otras palabras, la prevención es una actitud atenta al propio cuerpo. Y con este enfoque, una erección se verá genial en la vejez.

Las erecciones débiles también pueden ocurrir debido a un estilo de vida sedentario o ejercicio excesivo. Lo mismo ocurre con la nutrición: la desnutrición o comer en exceso afecta negativamente la función sexual.

Para restaurar y mejorar las erecciones sostenibles, se recomienda realizar el tratamiento bajo estricta supervisión médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.